Términos y condiciones de uso

CONDICIONES DE USO EN WWW.ALISIOS.ES

La utilización de los servicios o la contratación de productos o servicios en www.alisios.es supone la aceptación de estas condiciones de uso:

ACCESO Y USO DE LA PÁGINA

La página web de Alisios proporciona el acceso a contenidos en Internet pertenecientes a Alisios o a sus proveedores, contenidos a los que el Usuario puede tener acceso de forma libre. El Usuario asume la responsabilidad del uso del portal y se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que Alisios ofrece a través de su página web y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Alisios, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

Además de este acceso libre, para algunos servicios prestados por Alisios a través de su página web es necesario que el Usuario se registre como Cliente, proporcionando una serie de datos personales necesarios para poder tener acceso a los mencionados servicios. En estos casos, serán de aplicación las disposiciones recogidas en el apartado "Política de privacidad" de esta página web.

Los contenidos de la página web de Alisios están dirigidos a usuarios finales. El uso comercial no autorizado de los mismos está prohibido.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la página web de Alisios.

En ningún caso se entenderá que el acceso y uso de la página por parte del Usuario implica la renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Alisios.


MODIFICACIONES EN LA PÁGINA WEB

Alisios se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su página web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su página web.


ENLACES

En el caso de que en la página web se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, Alisios no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos.

En ningún caso Alisios asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.


GENERALIDADES

Alisios se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su página web y/o a los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan sus condiciones de uso.

Si estás interesado en un producto concreto y no lo encuentras en nuestra página web o navegando por las distintas secciones o utilizando los buscadores, consúltanos en info@Alisios.es.

Los precios que aparecen en la ficha de los productos son precios finales, salvo error tipográfico e independientemente del destino. Los gastos de aduanas e impuestos generados en el caso de exportaciones correrán por cargo del cliente, siendo Alisios ajenos a ellos. No llevarán ningún recargo adicional, excepto los generados por los gastos de envío y formas de pago establecidas. Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de sus condiciones de uso.


MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

Alisios podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.

Estas condiciones particulares estarán vigentes mientras dure su exposición y no sean modificadas total o parcialmente, momento a partir del cual tendrán vigencia las condiciones de uso modificadas.


ACCESORIOS UNIVERSALES Y ESPECÍFICOS

- Artículos o productos universales: Son accesorios válidos para cualquier marca y modelo pero que pueden precisar adaptación para su adecuada instalación.

- Artículos o productos específicos: Son los específicos para un artículo de una marca y modelo determinados. Se refiere a modelos europeos salvo que se indique lo contrario en la descripción del artículo. En cuanto a las motocicletas, se refiere a accesorios válidos para un modelo específico de motocicleta que no ha sufrido ninguna modificación con respecto a su estado original de fabricación. En este caso, las imágenes de los productos son orientativas pudiendo variar en función de la marca y modelo de motocicleta.

LEGISLACIÓN APLICABLE

La relación entre Alisios y el Usuario se rige por la normativa española vigente sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.

LITIGIOS

En caso de litigio, el Cliente se someterá a los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), renunciando a su propio fuero.

DATOS INFORMATIVOS

La presente página web, con dirección URL http://alisios.es/ (“Sitio Web”) pertenece a la sociedad Alisios Sailing Center S.L., (“Alisios”), con CIF B35544071, inscrita en el registro mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, tomo 1418, folio 100, sección 8, hoja GC-20755, inscripción 1ª, cuyo domicilio se encuentra en Calle Joaquín Blanco Torrent 117, 35005 Las Palmas. Puede obtener más información de la Sociedad a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Por correo postal a la siguiente dirección: Calle Joaquín Blanco Torrent 117, 35005 Las Palmas.
  • Por teléfono: +34 928 233 171.
  • Remitiendo un mensaje de correo electrónico a info@alisios.es

1.- Objeto y aceptación.

Las presentes condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso y utilización de los servicios de la sociedad de la información que la Sociedad pone a disposición de los usuarios (“Usuario” o “Usuarios”) de la red Internet a través del Sitio Web, así como, en general, la relación entre los Usuarios y el Sitio Web.

A los efectos del cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (“LSSI”), se informa que la finalidad del Sitio Web es de ventas, publicitaria e informativa, y, asimismo, se ofrece la posibilidad de contactar o solicitar información más detallada de los servicios de la Sociedad.

El acceso por los Usuarios al Sitio Web implica su adhesión como Usuarios a las Condiciones publicadas en cada momento en el Sitio Web y que estarán disponibles para los Usuarios. En consecuencia, debe leer atentamente estas Condiciones.

Todo pedido hecho a Alisios implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Alisios vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Alisios. El hecho que Alisios no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello. Y estarán supeditados a los tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

2.- Precios:

Los precios publicados en Alisios son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IGIC incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IGIC será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Alisisos

Las ofertas sobre productos en venta en Alisios se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3.- Diferentes modos de Pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Alisios mediante:

· Tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

· Pago en efectivo (en nuestra tienda física)

· Transferencia Bancaria

· IUPAY

4.- Producto:

Las ofertas presentadas por Alisios son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Alisios se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.

5- Envíos:

  1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  2. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en alisios.es
  3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  6. Cualquier gasto adicional debido al pago de derechos aduaneros y/o arancelarios correrá a cargo del destinatario.

Puede consultar más ampliamente esta información en el siguiente link http://alisios.es/es/content/1-envios

6- Políticas de devoluciones y anulaciones

Como norma general podrá realizar la anulación o devolución del pedido en los 14 días naturales posteriores a la realización de este.

Puede consultar nuestra política de envíos y devoluciones en el siguiente link http://alisios.es/es/content/1-envios

7.- Propiedad Intelectual e Industrial.

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del Sitio Web, su diseño gráfico, los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), y los distintos elementos que integran el Sitio Web corresponden a la Sociedad o a sus licenciantes, según el caso. Con respecto a los signos distintivos incluidos en el Sitio Web (marcas y nombres comerciales) los mismos son propiedad de la Sociedad, o de sus licenciantes. El uso del Sitio Web por el Usuario no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Sitio Web, la Propiedad Intelectual e Industrial y/o los signos distintivos de la Sociedad o de terceros presentes en el Sitio Web. Salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización de la Sociedad, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, su Propiedad Intelectual e Industrial y/o los signos distintivos de la Sociedad o de sus licenciantes. En particular, la Sociedad se opone de manera expresa a que la reproducción de sus contenidos o los de sus licenciantes pueda ser considerada una cita en los términos previstos en la Ley de Propiedad Intelectual.

Tras la publicación de otros contenidos, los titulares de derechos sobre los mismos seguirán disponiendo de cualesquiera derechos que les correspondieran, sujeto a la licencia limitada prevista en las presentes Condiciones.

8.- Responsabilidades.

Dadas las especialidades de Internet, la Sociedad no se hace responsable de:

  • La falta de disponibilidad y continuidad por el funcionamiento, utilidad y fiabilidad de los servicios y del Sitio Web, ni siquiera de los servicios onerosos o no gratuitos para los Usuarios derivada de un acto fortuito, fuerza mayor o no resulte imputable directamente a la Sociedad.
  • La alteración de la privacidad y seguridad en la utilización y contenidos del Sitio Web y de los servicios por terceros ajenos a los mismos de acuerdo con el régimen legal vigente.
  • La presencia de virus o a la presencia de otros elementos falsos en los servicios ofrecidos por terceros a través del Sitio Web que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.
  • La falta de veracidad, exactitud, exclusividad, actualidad de los contenidos ofrecidos a través del Sitio Web, ya se trate de contenidos ofrecidos por la propia Sociedad u ofrecidos por terceros, salvo que la Sociedad tenga “conocimiento efectivo” de la comisión de un hecho ilícito o de la lesión de bienes o derechos de un tercero. La falta de disponibilidad y continuidad por el funcionamiento, utilidad y fiabilidad de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web derivada de un acto fortuito, fuerza mayor o no resulte imputable directamente a la Sociedad.

Los contenidos del Sitio Web son de carácter general y no constituyen, de ninguna manera, la prestación de un servicio pretendido por el Usuario, por lo que la información contenido no es suficiente para la toma de cualquier decisión personal o empresarial por parte del Usuario.
La Sociedad no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados a los Usuarios como consecuencia de los riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas que se deriven de un acto fortuito, fuerza mayor o no resulte imputable directamente a la Sociedad.
La sociedad no garantiza la total seguridad de los sistemas y aunque se tienen adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades por causa de fuerza mayor o un hecho fortuito y, en consecuencia, los Usuarios deben ser precavidos en la interactuación con el Sitio Web.

8.- Varios.

Las presentes Condiciones podrán sufrir cualquier cambio, que se comunicarán mediante su publicación en el Sitio Web.

En caso de que la Sociedad no ejercite cualquier derecho o acción legal contemplado en las Condiciones (o que le corresponda en virtud de la legislación aplicable), ello no constituirá una renuncia formal a sus derechos.
Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.