Aduanas e impuestos

Cualquier gasto adicional debido al pago de derechos aduaneros y/o arancelarios correrá a cargo del destinatario. Alisios.es no tiene control alguno sobre tales gastos y por lo tanto no es posible anticipar su importe. Dado que las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro.

Penísula y Baleares

Nuestros envíos se realizan desde las Islas Canarias por lo que es posible que tambi´rn se generen gastos aduaneros de los que deberá hacerse cargo el cliente.

Plazo de entrega

Puedes recoger tu pedido en nuestra tienda el mismo día (excepto productos bajo pedido) o recibir tu pedido en tu domicilio.

El plazo de entrega dependerá del destino como norma general son los siguientes:

Gran Canaria de 1 a 3 días laborables, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Otras islas (Canarias) de 3 a 5 días laborables, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Península y Baleares de 5 a 7 días laborables, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Europa de 5 a 12 días laborables , excluyendo sábados, domingos y festivos.

Este plazo puede variar según el tipo de producto y por trámites de aduanas. Alisios Sailing no será responsable de los retrasos que se produzcan por causas ajenas a su gestión o fuerza mayor.

La venta al cliente de productos o servicios se realizará por el precio y condiciones ofrecidos en cada caso.

Política de Devoluciones

Alisios Sailing ofrece a sus clientes la posibilidad de ejercer su derecho de devolución de cualquier artículo comprado en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción, excepto artículos que por sus características y funcionalidades específicas tengan otras condiciones.

El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación o no será admitida su devolución.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.

Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.

Para agilizar su devolución puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@alisios.es por vía telefónica al +34 928 233 171, antes de realizar la devolución, no se admiten devoluciones sin autorización previa.

En caso de devolución y siempre y cuando no se cumpla alguno de los casos que listamos a continuación, se deberá pagar los gastos de envío y de recogida:

Casos exentos de pagar los gastos de envío y de recogida

  • Error en los productos que contiene tu pedido (en el caso de que no haya recibido la mercancía correcta). Los productos deberán ser devueltos en perfecto estado de venta.
  • El producto ha llegado defectuoso o ha sufrido algún tipo de desperfecto durante el envío.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

  • a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, y todos aquellos productos de uso corporal).
  • f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • g) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • h) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • i) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.

Las operaciones de venta y distribución de los productos son realizadas por Alisios Sailing S.L., con domicilio social en C/ Joaquín Blanco Torrent 117, 35005 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria (Islas Canarias - España).